Auditoría y Evaluación de Proveedores

Este es un servicio que te permitirá tomar mejores decisiones de inversión en servicios digitales y tecnología.

¿En qué consiste?

Consiste en aplicar una metodología de definición de requerimientos, evaluación de propuestas y medición del desempeño de proveedores de servicios digitales y vendors de tecnología.

¿Por qué es importante?

Porque para poder tomar decisiones de negocio que se apoyan en el uso adecuado de plataformas digitales o la adquisición de tecnologías es necesario tener una visión que integre el lado empresarial con el tecnológico y no todas las organizaciones tienen esa capacidad. Además, contar con una visión objetiva para evaluar los servicios digitales y el stack tecnológico de la operación aporta transparencia al proceso de decisión.

¿Cómo es el proceso?

Después de identificar las necesidades del negocio y el tipo de solución que mejor se adecua a la empresa, podemos elaborar una matriz de prospectos o scorecard, que se utilizará para evaluar las propuestas. Del mismo modo, diseñaremos un mapa de indicadores de desempeño para poder asegurarnos de que los objetivos establecidos se están cumpliendo y poder mejorar el trabajo con los proveedores seleccionados.

¿Y no existe un conflicto de intereses si ustedes también proveen servicios similares?

Para evitar conflictos de interés, el servicio de auditoría y evaluación de proveedores sólo aplica para iniciativas en las que no prestamos servicios directamente relacionados con la ejecución o mantenimiento de partes o la totalidad del proyecto. Sin embargo, también podemos desarrollar herramientas de auditoría que el cliente podrá usar de forma independiente para evaluar de forma integral cualquier servicio o proveedor, incluyéndonos.

¿Y pueden hacer algo más que seleccionar y auditar proveedores?

Sí. De acuerdo a las características del proyecto y la organización podemos ayudar a coordinar esfuerzos y a integrar el trabajo de los distintos proveedores, al mismo tiempo que diseñamos la estructura que el cliente necesitará si desea más adelante incorporar esa parte de la operación a su organización.