El servicio de transformación digital integra a muchos otros y los orienta a generar un cambio radical en la forma como la empresa opera y genera rentabilidad.

¿Qué implica la transformación digital?

Involucra desarrollar nuevos modelos de monetización a través de canales digitales, crear o rediseñar la estructura organizacional y los procesos de producción, gestión y las tareas en todos los niveles de la compañía y adoptar nuevos valores y competencias.

¿Quiénes deberían buscar la transformación digital?

Todas aquellas empresas que buscan ser relevantes para el consumidor de hoy y que buscan generar crecimiento económico y financiero. La transformación digital no se limita al uso de medios de comunicación digitales, sino que consiste en el uso adecuado de la tecnología en todos los aspectos de la operación para mejorar la calidad y el servicio, reducir costos y tiempos de espera y poder aspirar a lograr un crecimiento exponencial.

¿No basta con tener un equipo o un «responsable digital»?

Sin duda ayuda, pero depositar la responsabilidad digital del negocio en un área, departamento o persona en lugar de hacerlo de forma transversal a la organización no es un esfuerzo de transformación sino de mejora digital.

Pero entonces debe ser un proceso de cambio dramático para la organización…

No necesariamente. Lo que buscamos es encontrar rutas viables de acción que generen resultados inmediatos y permitan seguir tomando medidas adecuadas para dinamizar la operación. Buscamos puntos de tracción y diseñamos el proceso para poder ir atendiendo cada área en la medida en que podamos lograr el mayor efecto de cambio positivo pero adecuándonos al entorno y las limitaciones de la empresa. Si bien esto quiere decir que tratamos de que la transformación sea orgánica y fluida, en algunos casos es importante eliminar barreras y hacer cambios en la organización a nivel de estructura, políticas y personas pero, dada nuestra metodología, sus fundamentos resultan evidentes.

¿Cuál es el mejor momento para trabajar en transformación digital?

Ahora. La transformación digital es un proceso constante que empieza desde que somos conscientes de las oportunidades y necesidades de nuestro negocio. Si aún no hemos atendido estas oportunidades y necesidades a cabalidad, es hora de empezar.

¿Cómo se lleva a cabo un proceso de transformación digital?

El proceso es diferente para cada empresa. A veces empieza con un proyecto independiente  que termina generando resultados positivos para toda la empresa y otras veces puede empezar por una revisión de la estructura de costos y mejora de procesos. Lo importante es no perder el impulso y aprovechar los resultados que se van obteniendo para generar el mayor impacto en el negocio.

 


¿Preguntas? Envíanos un mensaje.

¿Listo para empezar? Llena nuestro brief de servicios digitales.

¿Aún estás desarrollando tu idea de proyecto digital o necesitas ayuda para elaborar tu plan de negocios? Puedes utilizar nuestro Digital Growth Compass, una herramienta gratuita de diagnóstico de potencial de crecimiento digital que te ayudará a encontrar la mejor manera de poner en marca tu proyecto.